• TRIAVIAJAR

TRAVIAJAR “Trabajar mientras viajas”

¿Como suena esto verdad? Sobre todo para aquellos que nos encanta viajar, conocer mundo y sentirnos libres, sí sí, porque viajar aunque pueda parecer que es muy caro, todo depende de cuales sean tus necesidades, ten en cuenta que:

  • No pagas facturas de agua
  • No pagas facturas de luz
  • No pagas hipoteca ni alquiler
  • No pagas internet
  • Y sobre todo tus necesidades son más básicas.

Tenemos experiencia en trabajar durante temporadas de dos o tres años en otros países y en trabajos relacionados con nuestras carreras. Jose es ingeniero agrónomo y yo química; pero lo de trabajar cada día o cada semana en algo diferente nunca lo hemos probado. Nos hacemos la siguiente pregunta:

¿A parte de lo relacionado con nuestras carreras, qué sabemos hacer?

Cocinar, hablar idiomas, hacer fotografías, escribir, grabar vídeos, limpiar, hacer café y básicamente lo que haga falta…

Pues vamos a sacarle partido a nuestras habilidades y a nuestra actitud y a ver cómo se da.

Te lo vamos contando aquí, ¡no te lo pierdas!

PUESTO DE VENTA DE LIBROS Y MERCHANDAISING

Nuestra intención desde que salimos y desde que pensamos en la idea de autofinanciarnos durante nuestro viaje, fue principalmente cocinar comida manchega y española, si cierto es que en España no es sencillo por el tema de Sanidad, decidimos buscar un negocio alternativo.

Venta de libros, y por qué no, de merchandaiding, ya que tenemos un logo muy resultón y queríamos intentar la venta de camisetas, delantales, imanes, pegatinas etc…

Hicimos una prueba en nuestro pueblo y fue genial, tuvimos unas ventas que no podíamos imaginar, agradecemos mucho a todo nuestro pueblo como se han volcado para ayudarnos.

                         

Pero…, ¿esto sucederá en otras poblaciones españolas?

Pues no lo sabemos, pero no tenemos muchas opciones, con las ganancias de la venta en Tobarra hacemos una buena cantidad de delantales y de camisetas, y además llevamos 4 cajas de libros, si podemos vender la mitad de lo que llevamos, habremos cumplido nuestras expectativas para sobrevivir en España.

Lo que hemos decidido, es avisar a los ayuntamientos de los pueblos por los que vamos a pasar, contarles nuestro proyecto y ver con ellos la posibilidad de poner nuestro stand en un sitio con tránsito de gente o turístico.

En general en Castilla la Mancha, nos ha ido genial, hemos tenido la oportunidad de poner nuestro stand junto al puente romano en Alcalá del Jucar en Albacete, junto a los molinos en Mota del Cuervo y en el Castillo de Belmonte en Cuenca, en la plaza del pueblo de Guijuelo donde además avisaron a la radio y nos dieron difusión, en la Plaza del Mercado de Logroño por citar algunos de los sitios. Cierto que en algunas ocasiones como el caso de Consuegra, nunca nos dieron respuesta por más que llamamos.  Eran las fiestas del pueblo y decidimos ponernos, acudieron dos policías bien musculados pidiéndonos el permiso que no teníamos, inventamos la historia de que nos habían dicho de ponernos donde hubiera un hueco, la que por supuesto no se creyeron, pero menos todavía la de que íbamos a dar la vuelta al mundo, que es la cierta. Básicamente no entendía que estuviéramos dando la vuelta al mundo pasando por Toledo jajajaja. Por suerte, nos dejaron quedarnos el resto del día, si bien hay que puntualizar que nos vendimos NADA.

                      

                     

                   

La zona norte Asturias y Cantabria ha sido complicado, no había manera de que nos dieran permiso y después de la experiencia de Consuegra, no queríamos que nos sacaran los colores.

En global, la experiencia ha sido positiva y ¡hemos conseguido nuestro objetivo!.